Al ser el signo gemelo del zodíaco, los Géminis tienen dos caras distintas en su personalidad. Por un lado, les encanta la libertad y la espontaneidad en una relación. Pero, por otro, su naturaleza dual les hace propensos a los celos y a la desconfianza, siempre preocupados de que tengas un pie fuera.
La buena noticia es que sus celos suelen desaparecer tan rápido como surgen. La mala noticia es que tienes que lidiar con el drama en el momento. Pero no te preocupes, con un poco de paciencia y comprensión, podrás sortear los arrebatos de celos de tu Géminis.
Celos en las relaciones
Los celos son una emoción fea, y los Géminis tienden a sentirlos intensamente en las relaciones. Su naturaleza dual les hace vacilar constantemente entre la confianza y la duda, y les cuesta enfrentarse a la competencia percibida.
Falta de confianza
A los Géminis les cuesta confiar plenamente en su pareja. Su propia naturaleza adaptable y social les hace temer que su pareja se aburra o encuentre a otra persona. El más mínimo indicio de interés por otra persona puede desatar los celos en un Géminis. Pueden husmear en los mensajes o exigir constantes garantías de fidelidad y afecto.
Miedo a la pérdida
Bajo los celos subyace un profundo miedo a la pérdida y al abandono. Los Géminis están muy apegados a sus seres queridos y la idea de perderlos les aterroriza. Su imaginación activa puede soñar con todo tipo de peores escenarios si su pareja parece mínimamente distante o distraída.
Qué puede hacer
Si estás con un Géminis celoso, lo mejor es la paciencia, la sinceridad y el afecto. Asegúrele su compromiso y establezca límites claros en torno a la intimidad y la independencia. Dedica tiempo a conversaciones profundas en las que reafirméis vuestra conexión. Sus celos provienen de un lugar de cuidado, por lo que responder con empatía, no molestia. Con seguridad y confianza, los celos se desvanecerán.
Los Géminis tienen mucho que ofrecer en las relaciones. Con comprensión y la pareja adecuada, su naturaleza cariñosa y juguetona puede salir a relucir y los celos dejarán de ser un problema. Concéntrese en cultivar la cercanía y su ser vibrante y encantador emergerá una vez más.
No les gusta sentirse inferiores a los demás
Los Géminis son rápidos e inteligentes, pero su aguda mente puede ser cortante en ambos sentidos. Su activa imaginación hace que pasen mucho tiempo en sus propias cabezas, y no todos esos pensamientos son agradables.
Necesitan estimulación constante
Los Géminis aburridos empiezan a sentirse inquietos e inseguros, y su mente puede divagar hacia pensamientos celosos. Mantener la mente curiosa de un Géminis ocupada con nuevos pasatiempos, actividades y búsquedas intelectuales ayuda a evitar que surjan sentimientos de celos.
Ansían atención y afecto
Los Géminis demuestran su amor a través de tiempo de calidad y afecto físico. Si su necesidad de atención y contacto no se ve satisfecha, es posible que Géminis empiece a dudar de los sentimientos o la fidelidad de su pareja. Asegúrate de colmar a tu Géminis de abrazos, cogerte de la mano, abrazarte y entablar conversaciones significativas a menudo.
Conclusión
Su rapidez de ingenio y su capacidad de adaptación hacen que los Géminis sean tan interesantes y divertidos, pero también pueden alimentar los celos y la inseguridad.
Tranquilízale con tus palabras y acciones, dale espacio cuando lo necesite y recuérdale lo bueno de vuestra relación. Sus estados de ánimo pasan tan rápido como llegaron, así que evitar que la situación se agrave ayudará a que el drama dure poco.